Tenis en Silla

Galicia gana el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas ante Aragón

12 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Galicia gana el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas ante Aragón
12/12/2011

El equipo de Galicia formado por Álvaro Illobre, Martín Varela y Juan Gutiérrez se ha proclamado Campeón de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas, tras superar a Aragón por tres victorias a cero en la final disputada este domingo en Cantabria, con las pistas del Club de Tenis Monteverde y las pistas cubiertas del IMD de La Albericia como escenario.

Subcampeón el pasado año ante la Comunidad de Madrid, Galicia conquistaba su segundo título estatal, tras el logrado en 2008, gracias a los triunfos individuales de Álvaro Illobre sobre Miguel Tena y de Martín Varela ante Carlos Pina, y del dobles formado por el propio Illobre y Juan Gutiérrez ante Tena y Pina.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Cataluña –gran dominadora del Campeonato con 6 títulos en 9 ediciones– superaba a Euskadi por 2-0, gracias a las victorias de Elena Jacinto sobre Víctor García y de Francesc Prat ante Patxi Fadrique. El equipo de Castilla y León era quinto tras vencer a Extremadura.

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes el Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier Soler; los Presidentes de las Federaciones Nacional y Regional de Deportes de Personas con Discapacidad Física José Alberto Álvarez y José Mª Lastra; así como el presidente de la Federación Cántabra de Tenis, José F. Lupión; y el Presidente del Club de Tenis Monteverde José A. Ruiz-Cotorro.

Esta novena edición del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas, ha contado con la organización de la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Cántabra de Tenis y la Federación Cántabra de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre