Tenis en Silla

Galicia recupera el título de Campeona de España de Tenis en Silla ante la Comunidad de Madrid

16 octubre, 2013
Facebook Twitter
Galicia recupera el título de Campeona de España de Tenis en Silla ante la Comunidad de Madrid
16/10/2013

La selección de Galicia ha recuperado el título de Campeona de España de Tenis en Silla por Comunidades Autónomas tras superar a la Comunidad de Madrid por 3-0, en una reedición de la final del pasado año que acabó con triunfo madrileño entonces. La Región de Murcia ha acabado en tercera posición por delante de Aragón en esta 11ª edición que se ha celebrado en las instalaciones del Club de Tenis de Pozuelo de Alarcón en el Valle de las Cañas.

En la lucha por el título, el vigués de apenas 14 años Martín De la Puente, actual nº 5 del ranking mundial júnior de la especialidad, superaba a Rubén Pérez por un igualado 7-5, 0-6 y 6-2; mientras que el veterano Álvaro Illobre sentenciaba la final superando a Roberto Chamizo por 7-5 y 6-0. El dobles formado por el mismo Illobre y Félix García ponía la rúbrica ante la pareja Pérez-Chamizo por abandono en el segundo set.

Tanto Galicia como la Comunidad de Madrid accedieron a la final sin ceder un solo set en todo el campeonato, mientras que en la disputa por el tercer y cuarto puesto, la Región de Murcia superaba a Aragón (2-1) en un emocionante súper tie-break del punto decisivo de dobles, tras remontar cuatro pelotas de partido en contra. Extremadura acabó en quinta posición tras vencer a Castilla y León (2-1).

La organización del Campeonato corrió a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y la Federación de Tenis de Madrid (FTM), en colaboración con la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF), la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el Club de Tenis Pozuelo.

Más información
Calendario 2013

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre