Tenis en Silla

Galicia retiene el título de Campeón de España de tenis en silla de ruedas

13 octubre, 2014
Facebook Twitter
Galicia retiene el título de Campeón de España de tenis en silla de ruedas
13/10/2014

La selección de Galicia integrada por el vigués Martín De la Puente y los coruñeses Álvaro Illobre y Juan Antonio Gutiérrez ha revalidado su victoria del pasado año en la 12ª edición del Campeonato de España de Tenis en Silla por Comunidades Autónomas que se ha celebrado en las instalaciones del Recreo Cultural da Estrada en Pontevedra. La Comunidad de Madrid ha sido subcampeona, mientras que Cataluña ha ocupado el tercer puesto y Extremadura el cuarto.

En la eliminatoria decisiva del domingo, Galicia superaba a la Comunidad de Madrid por 2-0, gracias a las victorias de Martín De la Puente sobre Roberto Chamizo (6-2 4-6 6-4) y de Álvaro Illobre sobre Rubén Pérez (1-6 6-1 6-0). Gallegos y madrileños habían vencido en las jornadas anteriores a Cataluña y Extremadura por sendos resultados de 3-0. En el duelo que decidía el tercer y cuarto puesto, José Coronado superaba a Juan Rodríguez (6-2 6-0) y Francesc Prat a José Mª González. José Calzado completó el equipo extremeño.

La entrega de trofeos contó con la presencia de las instituciones que han dado apoyo a este torneo, con el primer Teniente Alcalde de A Estrada, Juan Constenla; la Concejala de Asuntos Sociales, Amalia Goldar; la presidenta del Club de Tenis Recreo Cultural da Estrada Mª Jesús Fernández Bascua; el gerente de la Federación Gallega de Tenis, Chisco Pardo; y el seleccionador nacional de tenis en silla, David Sanz, este último en representación de la RFET y la FEDDF.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre