Tenis Playa

Ganadores inesperados en el Sand Series Classic de Gran Canaria

15 mayo, 2023
Facebook Twitter
Ganadores inesperados en el Sand Series Classic de Gran Canaria
15/05/2023

El XV Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria (50.000$), uno de los Grand Slam del tenis playa mundial, ha concluido este domingo en la Playa de Las Canteras con las victorias inesperadas de las parejas formadas por los italianos Doriano Beccaccioli y Tommaso Giovannini, y la venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miller.

Ante una grada repleta con 500 espectadores Doriano Beccaccioli y Tommaso Giovannini han completado la gran sorpresa en el cuadro masculino venciendo a los terceros favoritos: el francés Nicolas Giannotti y el también italiano Mattia Spoto 1-6 6-3 [11-9].

Estos útimos venían de eliminar en semifinales a los Nº 1 mundiales de la especialidad, el grancanario Antomi Ramos y el italiano Michele Cappelletti 6-3 7-5.

En la final femenina, Patricia Díaz y Rafaella Miller superaban a las brasileñas Sophia Chow y Vitoria Marchezini en otro emocionante 7-6(5) 1-6 [10-3].

La barcelonesa Eva Fernández Palos se quedó a las puertas de la gran final junto a la italiana Flaminia Daina al caer en semifinales ante Chow/Marchezini 6-0 6-2. En cuartos, habían vencido a las Nº 1 mundiales italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini con un 6-4 4-0 y retirada.

El torneo organizado por ApPROBA Tenis Playa ha contado con cerca de 300 participantes de 20 países diferentes. El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, asistió a la jornada final acompañado por el presidente de la Federación Canaria de Tenis (FCT), José Juan Sepúlveda.

Foto: @ApPROBA Tenis Playa.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre