Internacional Femenino - WTA

Garbiñe Muguruza alcanza su segunda final WTA del año en Florianópolis

3 marzo, 2014
Facebook Twitter
Garbiñe Muguruza alcanza su segunda final WTA del año en Florianópolis
03/03/2014

La barcelonesa de adopción Garbiñe Muguruza ha alcanzado la segunda final WTA de su carrera y del año en el torneo de Florianópolis (250.000$), en Brasil, donde este sábado se ha visto superada por la jugadora checa Klará Zakopalová por 4-6, 7-5 y 6-0. A pesar de la derrota, la jugadora de 20 años de origen venezolano asciende este lunes hasta el puesto nº 32 del ranking mundial, el más alto de su carrera.

Muguruza ha visto cómo se le escapaba un partido que dominaba por 6-4 y 5-2 en el segundo set, cediendo los siguientes 11 juegos de forma consecutiva ante la tenista checa, en la que ha sido una reedición de la final del torneo de Hobart del pasado mes de enero, donde la española lograba su primer título WTA.

Zakopalová venía de eliminar en semifinales a Carla Suárez –primera favorita– en otros tres sets por 6-3, 3-6 y 6-2, impidiendo la que hubiera sido la primera final íntegramente española en el circuito de los últimos 12 años. En la parte baja del cuadro, Muguruza –cabeza de serie nº 2– vencía a Yaroslava Shvedova por 6-2 y 6-3.

La jugadora kazaja fue la pareja de Anabel Medina en la competición de dobles, que ganaron superando en la final a Silvia Soler y la italiana Francesca Schiavone por un ajustado 7-6(1), 2-6 y (10-3).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre