Internacional Femenino - ITF

Garbiñe Muguruza confirma su buen arranque y alza su segundo título profesional en Mallorca

15 febrero, 2010
Facebook Twitter
Garbiñe Muguruza confirma su buen arranque y alza su segundo título profesional en Mallorca
15/02/2010

Apenas una semana después de dejar escapar la final del primer torneo del año disputado en la isla de Mallorca, la joven barcelonesa de apenas 16 años, Garbiñe Muguruza, ha evidenciado su buen inicio de temporada conquistando en las mismas pistas del Club Tennis C’an Simó el segundo título de su carrera profesional tras vencer en la final a la polaca Katarzyna Kawa por 3-6, 6-2 y 6-0.

La subcampeona de España Cadete del pasado año, que conquistó también en 2009 su primer título profesional ITF en Vinarós, sorprendió en las semifinales de este "Trofeu Ajuntament de Son Servera" a la gran favorita del torneo, la cántabra Eloísa Mª Compostizo, que venía de disputar la fase previa del Open de Australia, y a quien superaba por un contundente 6-2 y 6-0.

En la parte baja del cuadro, la polaca Katarzyna Kawa impedía la primera final íntegramente española del año en el circuito ITF Women’s, al derrotar en semifinales por 4-6, 6-3 y 6-3, a la también barcelonesa Inés Ferrer, que por segunda semana consecutiva se ha quedado a las puertas de la final.

Ferrer tampoco pudo completar con éxito su presencia en la final de dobles formando pareja con la italiana Benedetta Davato, con quien caía derrotada ante la georgiana Sofia Kvatsbaia y la rusa Augusta Tsybysheva, por 7-6(6) y 6-4.

El circuito internacional ITF femenino regresa a nuestro país la próxima semana con la celebración en las pistas de la Ciudad de la Raqueta, del primero de los torneos previstos en Madrid. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre