16/07/2020 / 04:40 PM
Internacional Femenino - ITF Women's

Garbiñe Muguruza conquista su primer título profesional en Vinarós

21 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Garbiñe Muguruza conquista su primer título profesional en Vinarós
21/12/2009

Con apenas 16 años, la barcelonesa Garbiñe Muguruza acaba de conquistar su primer título profesional en el torneo internacional ITF de Vinarós (10.000$), que pone punto y final al calendario de competiciones de la temporada 2009 en nuestro país. La jugadora nacida en Santa Coloma de Gramanet, que venía de eliminar a la primera favorita del cuadro, la francesa Laura Thorpe, superó en la final a Ema Burgic por 6-3, 3-0 y retirada de la jugadora bosnia.

Subcampeona de España Cadete de este año, Muguruza alcanzó su primera final profesional en el torneo ITF de Antalya-Manavgat, en Turquía, donde superaba la fase previa. La catalana también ha disputado esta temporada la final del torneo interncional ITF Junior de Benicarló, además de alcanzar las semifinales en otros dos torneos ITF de 10 mil dólares.

En un torneo dominado completamente por las jugadoras foráneas, sin ninguna otra española en los cuartos de final, la victoria en la prueba de dobles correspondía a las holandesas Lynn Schonhage y Elise Tamaela sobre la pareja formada por Nuria Párrizas y la italiana Benedetta Davato por 6-3 y 6-4.

La competición del circuito internacional ITF femenino de 2010 se iniciará como en los últimos años, la semana del 1 de febrero con la disputa de dos pruebas consecutivas en las pistas del Club Tennis Ca’n Simó en la isla de Mallorca.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre