Garbiñe Muguruza ha logrado su segundo título de la temporada en el torneo WTA 500 de Chicago, donde este domingo ha remontado en la final contra la tunecina Ons Jabeur 3-6 6-3 6-0. La victoria le permite recuperar tres puestos en el ranking y situarse en el número 6 de la clasificación mundial.
“Ha sido una batalla, especialmente en los dos primeros sets. Jugamos recientemente en Wimbledon y fue un partido muy duro. Sabía que ella está haciendo una de las mejores temporadas que una jugadora puede tener, pero he salido preparada y con todo el espíritu de lucha en el bolsillo”, ha explicado tras la final.
Para la hispano-venezolana es el noveno título de su carrera, segundo del año tras ganar en Dubái el pasado mes de marzo. Esta temporada había disputado también las finales de Melbourne (Yarra Valley Classic) y Doha, además de ser cuartofinañista en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En Chicago, Muguruza se vio beneficiada de la retirada de su rival en semifinales: la checa Marketa Vondrousova. En cuartos había superado a la japonesa de 22 años Mai Hontama 6-3 6-2.
Foto: WTA.
Documentos