Internacional Femenino - WTA

Garbiñe Muguruza consigue un histórico triunfo del tenis español en el Masters

19 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Garbiñe Muguruza consigue un histórico triunfo del tenis español en el Masters
19/11/2021

Garbiñe Muguruza ha vuelto a escribir una nueva página en la historia del tenis español, logrando un hito sin precedentes al convertirse en la primera MAESTRA española de todos los tiempos.

La ex número uno mundial se ha convertido en la segunda española en disputar la final del Masters femenino, después de Arantxa Sánchez Vicario en 1993, midiéndose a la estonia Anett Kontaveit, quien llegaba tras con un tenis impecable tras varias semanas cosechando títulos consecutivos. 

En la final, Muguruza se mostró muy segura, sabedora de su gran oportunidad, la cual mantuvo desde el inicio agarrada con fuerza, y apretando en cada intercambio. La española ejecutó su plan a la perfección, incluso superó el susto inicial con el tobillo, que la llevó al suelo para coger más impulso hacia la victoria, por 6-3 y 7-5.

“Estoy muy feliz por haberme demostrado a mi misma una vez más que puedo ser la mejor, puedo ser la ‘Maestra’ como decimos en español. Y eso me coloca en una muy buena posición para el próximo año, con un buen ranking”, comentó Muguruza tras la final.

Histórica semifinal española frente a Paula Badosa

Garbiñe Muguruza alcanzó la final tras superar otro momento histórico del tenis español,  venciendo en las semifinales a la española Paula Badosa con un doble 6-3. 

Muguruza solventó mejor la presión de un partido tan emocional para ambas tenistas, que buscaban ser la segunda española en la final de un Masters femenino, y solo una de las dos lo podía conseguir. 

“Creo que ha sido el mejor partido que he jugado aquí” ha analizado Muguruza tras el encuentro. “Nunca nos habíamos enfrentado y eso lo hacía más difícil. Pero estoy muy contenta por la victoria y orgullosa de Paula. Empezó el año lejos en el ranking y ahora está en el Top-10, es impresionante.”

Fase de grupos

Muguruza accedió a su segunda semifinal en el torneo como segunda clasificada del Grupo Teotihuacán tras Anett Kontaveit, siendo capaz de rehacerse de la derrota inicial sufrida ante Karolina Pliskova 4-6 6-4 7-6(6) en el primer partido de la liguilla, y ganando posteriormente a la también checa Barbora Krejcikova 2-6 6-3 6-4.

Por su parte, la debutante Paula Badosa llegaba a la cita como primera del Grupo Chichén-Itzá, con victorias sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka 6-4 6-0 y la griega Maria Sakkari 7-6(4) 6-4, y derrota intrascendente ante la polaca Iga Swiatek 7-5 6-4.

Foto: WTA.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre