Internacional Femenino - ITF

Garbiñe Muguruza deja escapar la final del primer torneo internacional del año en Mallorca

8 febrero, 2010
Facebook Twitter
Garbiñe Muguruza deja escapar la final del primer torneo internacional del año en Mallorca
08/02/2010

La joven barcelonesa de apenas 16 años, Garbiñe Muguruza, se ha quedado a un paso de alzarse con la victoria en el primer torneo internacional ITF femenino del año en España, que se ha disputado esta semana en las pistas del Club Tennis C’an Simó de la isla de Mallorca, donde la jugadora rusa procedente de la fase previa, Viktoria Kamenskaya, la superaba en tres sets por 7-6(4), 3-6 y 6-2.

La subcampeona de España Cadete del pasado año conquistó, también en 2009, su primer título profesional ITF en Vinarós, poco después de alcanzar su primera final en Turquía, en el torneo de Antalya-Manavgat, procediendo de la fase previa. La catalana fue también finalista del torneo internacional ITF Junior de Benicarló.

En Mallorca, Garbiñe sorprendía en segunda ronda a la tercera favorita, la gibraltareña con pasaporte británico Amanda Carreras, y accedía a la final tras vencer por un doble 6-4 a la también barcelonesa Inés Ferrer, que venía de eliminar a la cabeza de serie nº 1, la local Sandra Soler, en primera ronda. Ferrer disputó precisamente en este torneo su primera final profesional en 2008.

La rusa Kamenskaya logró el doblete al imponerse también en la final por parejas junto a su compatriota Daria Kuchmina, a las marroquís Fatima El Allami y Nadia Lalami por 7-5 y 6-4.

El circuito internacional femenino ITF celebra esta semana un nuevo torneo de 10 mil dólares en las mismas instalaciones del Club Tennis C’an Simó de Mallorca. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre