Internacional Femenino - WTA

Garbiñe Muguruza regresa a la competición con un puesto de cuartofinalista en Auckland

2 enero, 2014
Facebook Twitter
Garbiñe Muguruza regresa a la competición con un puesto de cuartofinalista en Auckland
02/01/2014

Seis meses después de una operación de tobillo sufrida tras Wimbledon, la barcelonesa Garbiñe Muguruza ha regresado a la competición alcanzando los cuartos de final en el primer torneo de la temporada que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda, donde esta madrugada se ha visto superada por la ex número uno mundial estadounidense, Venus Williams, por un doble 6-3. La jugadora nacida en Caracas hace 20 años ha arrancado la temporada en el nº 63 de la clasificación mundial a pesar de estar su ausencia de las pistas.

Muguruza reapareció en competición oficial superando en primera ronda a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-3, superando posteriormente a la canadiense procedente de la previa Sharon Fichman por 1-6, 6-3 y 6-3. El pasado año, alcanzó sus primeras semifinales WTA en el torneo sobre hierba de ‘s-Hertogenbosch, tras superar la fase previa, y fue octavofinalista en los WTA Premier Mandatory de Indian Wells y Miami, donde lograba su segunda victoria sobre una top-10 ante la ex nº 1 mundial Caroline Wozniacki (9).

La barcelonesa consiguió sus primeras victorias en torneos del Grand Slam superando una ronda en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, y conquistó su primer título WTA de dobles en Hobart junto a la alicantina Tita Torró. Todos estos resultados la llevaron a situarse en el nº 53 del ranking mundial (15 de julio de 2013), como segunda jugadora española en el ranking.

En Auckland, Muguruza ha estado acompañada por Lourdes Domínguez, eliminada en primera ronda por la sueca Johanna Larsson (7-5 6-0). La nº 1 española, Carla Suárez, ha estrenado la temporada con una segunda ronda en el torneo de Brisbane, en Australia, venciendo ala taiwanesa Su-Wei Hsieh (6-2 6-1) y perdiendo ante la estonia Kaia Kanepi (6-2 6-2).
Segunda ronda también para la ilicitana Silvia Soler (Peng 6-3 6-3) en China, en el torneo de Shenzhen.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre