Internacional Femenino - WTA

Garbiñe Muguruza se despide en cuartos de final de Hertogenbosch donde Arantxa Parra gana en dobles

22 junio, 2014
Facebook Twitter
Garbiñe Muguruza se despide en cuartos de final de Hertogenbosch donde Arantxa Parra gana en dobles
22/06/2014

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha alcanzado los cuartos de final del torneo de Hertogenbosch, previo a Wimbledon, en los que se ha visto superada por la estadounidense Coco Vandeweghe por 7-6(3) 6-1. La jugadora afincada en Barcelona disputaba en Holanda su primer torneo de la temporada sobre hierba, en su reaparición en el circuito tras el brillante puesto de cuartofinalista logrado en Roland Garros que la ha llevado hasta el nº 27 del ranking mundial.

Muguruza ha conquistado este año su primer título WTA en Hobart con 20 años, en el segundo torneo que disputaba tras su grave lesión del pasado año. Posteriormente, alcanzó también su segunda final en Florianópolis y las semifinales en Marrakech.

En Holanda, vencía en primera ronda a la jugadora local Lesley Kerkhove (6-4 6-2) y en segunda ronda a la austriaca Yvonne Meusberger (6-4 6-1). Menos fortuna ha tenido Carla Suárez, forzada a retirarse en segunda ronda por una lesión de espalda ante la china Jie Zheng (7-5 1-0 y ret.), tras debutar con victoria sobre la checa Barbora Zahlavova-Strycova 6-4 6-2.

En la prueba de dobles, Arantxa Parra se alzó con su sexto título WTA de la especialidad a imponerse en la final junto a la neozelandesa Marina Erakovic sobre la pareja formada por la holandesa Michaella Krajicek y la francesa Kristina Mladenovic por 0-6, 7-6(5) y (10-8). La valenciana había perdido la final del pasado año formando tándem entonces con la eslovaca Dominika Cibulkova.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre