Internacional Femenino - WTA

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se clasifican para el Masters

25 octubre, 2021
Facebook Twitter
Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se clasifican para el Masters
25/10/2021

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se han clasificado matemáticamente para las Akron WTA Finals que se disputarán en la ciudad mexicana de Guadalajara del 10 al 17 de noviembre. Hacía 21 años que dos tenistas españolas no coincidían en el Masters femenino desde que Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez lo hicieran en 2000.

Para Garbiñe Muguruza será su cuarta participación en el Masters, la primera en los últimos cuatro años. En su debut en 2015 firmó su mejor resultado alcanzando las semifinales. En los dos años siguientes se quedó en la fase de grupos.

Actual Nº 5 del ranking mundial, la hispano-venezolana ha ganado este año dos títulos en Dubái y Chicago, además de ser finalista en Melbourne (Yarra Valley Classic) y Doha. Cuartofinalista en sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, su mejor resultado en Grand Slam han sido los octavos de final alcanzados en Australia y US Open.

Badosa, cuarta española en el Masters

Para Paula Badosa será su debut en el torneo de “Maestras” tras erigirse en una de las revelaciones de la temporada hasta situarse en el Nº 13 del ranking. Reciente ganadora en Indian Wells, la catalana había conquistado este mismo año su primer título en Belgrado, además de ser semifinalista en Madrid, Charleston y Lyon. En Roland Garros llegó hasta los cuartos de final, al igual que en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Badosa se convierte en la cuarta tenista española que se clasifica para el Masters, tras Arantxa Sánchez Vicario –que jugó el torneo 13 años seguidos–, Conchita Martínez -en 12 ediciones consecutivas– y la propia Garbiñe Muguruza. La única en alcanzar la final fue Arantxa en 1993 ante la alemana Steffi Graf.

Solo queda una plaza pendiente de confirmación para la edición de este 2021 en Guadalajara. El resto de jugadoras clasificadas hasta la fecha son la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, la griega Maria Sakkari y la polaca Iga Swiatek.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre