Internacional Femenino - WTA

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se enfrentarán en una de las semifinales de las WTA Finals en Guadalajara

15 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se enfrentarán en una de las semifinales de las WTA Finals en Guadalajara
15/11/2021

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa protagonizarán una histórica semifinal en las Akron WTA Finals que se están celebrando en Guadalajara (México), asegurando así la presencia de una tenista española en la final del Masters femenino por segunda vez en la historia tras Arantxa Sánchez Vicario en 1993.

La última en clasificarse esta pasada madrugada ha sido Garbiñe Muguruza, que ha roto la racha de 12 victorias seguidas de Anett Kontaveit con un doble 6-4. La estonia pasa como primera del Grupo Teotihuacán y la española como segunda.

Muguruza ha sabido rehacerse de la derrota inicial sufrida ante Karolina Pliskova 4-6 6-4 7-6(6) en el primer partido de la liguilla, ganando posteriormente a la también checa Barbora Krejcikova 2-6 6-3 6-4.

Por su parte, Paula Badosa llegará a la cita como primera del Grupo Chichén-Itzá que se cierra este lunes con un último partido frente a la polaca Iga Swiatek. Las victorias contundentes frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka 6-4 6-0 y la griega Maria Sakkari 7-6(4) 6-4 le aseguran esa condición.

Ninguna española ha logrado inscribir su nombre como campeona del Masters Femenino. Las que estuvieron más cerca fueron Arantxa Sánchez, finalista en 1993 y semifinalista en 1989, y la propia Garbiñe Muguruza, semifinalista en 2015.

Foto: WTA.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre