Internacional Masculino - ATP Tour

García López y Robredo juegan las semifinales en Zagreb y Santiago de Chile

5 febrero, 2011
Facebook Twitter
García López y Robredo juegan las semifinales en Zagreb y Santiago de Chile
05/02/2011

El albaceteño Guillermo García López (3) busca este sábado su primera final de la temporada en el torneo indoor de Zagreb (450.000$), en Croacia, donde se medirá en semifinales al croata Ivan Dodig, que en la jornada de ayer sorprendía a su compatriota Ivan Ljubicic.

El manchego superaba al estadounidense de la previa Alex Bogomolov Jr por 6-2 y 7-6(6), y ahora es el mejor clasificado de los cuatro semifinalistas del torneo, tras las eliminaciones ayer de Marin Cilic (1) y Richard Gasquet (4) ante los alemanes Florian Mayer (5) y Michael Berrer (8), que jugarán la otra semifinal.

Guillermo García López (3), actual nº 29 del mundo, ha sido este año cuartofinalista en Doha y ha igualado su mejor actuación en el Open de Australia, y en un Grand Slam, alcanzando hasta la tercera ronda.

Donde ya está asegurada la presencia española es en la final de dobles, donde Marcel Granollers y Marc López (1) defienden su condición de primeros favoritos. En semifinales vencían a los eslovacos Filip Polasek e Igor Zelenay por 3-6, 6-3 y (10-5); y lucharán por el título ante el belga Dick Norman y el rumano Horia Tecau (2).

ROBREDO VUELVE A ESTAR ARRIBA

En el inicio de la gira sudamericana de tierra, Tommy Robredo (6) jugará esta próxima madrugada en Santiago de Chile (398.250$), sus segundas semifinales en el último año y medio, tras vencer con comodidad al argentino Máximo González por 6-3 y 6-1. Su rival por un puesto en la final será el italiano Fabio Fognini (7) que ha sorprendido en tres sets al italiano Thomaz Bellucci (3).

Tras una temporada discreta con unas únicas semifinales jugadas en Bastad, el gerundense ha arrancado con fuerza la temporada con un puesto de octavofinalista en el Open de Australia. Robredo, ubicado en el puesto nº 40 del ranking, ya alcanzó las semifinales del torneo chileno en 2009, cuando se jugaba en Viña del Mar, año en el que acabaría ganando los torneos de Costa do Sauipe y Buenos Aires. La otra semifinal la jugará el también italiano Potito Starace (8) frente al colombiano Santiago Giraldo (5).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre