Internacional Masculino - ATP Tour

Gimeno sorprende a Davydenko en Stüttgart y Andújar pone contra las cuerdas a Monfils

15 julio, 2010
Facebook Twitter
Gimeno sorprende a Davydenko en Stüttgart y Andújar pone contra las cuerdas a Monfils
15/07/2010

El castellonense Daniel Gimeno ha protagonizado la gran sorpresa del torneo de Stüttgart (450.000€) eliminando este jueves al primer favorito del cuadro, el ruso Nikolay Davydenko ¬–actual nº 6 del mundo–, por 7-6(7), 2-6 y 6-1. Con esta primera victoria sobre un top-10 mundial, Gimeno se clasifica, por tercera vez en su carrera, para los cuartos de final de un torneo del ATP World Tour, tras hacerlo hace dos años en Portschach, y el pasado 2009 en Acapulco.

El jugador de 24 años, nº 88 del mundo, viene de disputar la semana pasada su primera final de la temporada en el torneo ATP Challenger de San Benedetto, en Italia, y este año ha sido semifinalista en el Challenger de Turín. Su rival por un puesto en sus primeras semifinales será el suizo Marco Chiudinelli.

A punto se ha quedado también de protagonizar otra gran sorpresa el conquense Pablo Andújar, que ha forzado los tres sets ante el francés Gaël Monfils, uno de los verdugos de España en la Copa Davis la semana pasada, que se ha impuesto por un ajustado 6-4, 5-7 y 6-4. Andújar había accedido al cuadro final del torneo alemán desde la fase previa, y esta temporada había disputado también la segunda ronda en Roland Garros y en Buenos Aires, tras superar la fase previa en ambos casos. En el circuito Challenger cuenta este año con dos finales en Italia, en los torneos de Monza y Reggio Emilia.

FERRERO TAMBIÉN PASA A CUARTOS
Junto a Daniel Gimeno y Albert Montañés, clasificado ayer, también estará presente en los cuartos de final del torneo de Stuttgart Juan Carlos Ferrero, cuarto favorito, que ha superado al argentino Horacio Zeballos, y que este viernes buscará las semifinales ante el alemán Simon Greul.

Menos suerte ha tenido el albaceteño Guillermo García López, que ha quedado eliminado a manos del alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre