Internacional Masculino - ATP Challenger

Gimeno sorprende a Montañés en la final del Challenger de Monza

18 junio, 2012
Facebook Twitter
Gimeno sorprende a Montañés en la final del Challenger de Monza
18/06/2012

El castellonense Daniel Gimeno ha superado al tarraconense Albert Montañés en la final del torneo ATP Challenger disputado en la ciudad italiana de Monza (64.000€), la primera íntegramente española de la temporada en la que se ha impuesto por 6-2, 4-6 y 6-4. Se trata del primer título de la temporada para el jugador de Nules, el número ocho de su carrera en un total de 15 finales disputadas en el circuito.

Campeón el pasado año del Challenger de Sevilla y finalista en el de Madrid, Gimeno tenía como mejor resultado de esta temporada los cuartos de final en Saint Brieuc y la segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid, tras superar la fase previa. También había conquistado su primer título ATP en la modalidad de dobles junto al portugués Federico Gil en Viña del Mar.

Para Montañés, la final en Monza ha sido también la primera que el catalán ha alcanzado esta temporada. Ganador del torneo en 2008 y primer cabeza de serie, el jugador de Sant Carles de la Ràpita había disputado su última final el pasado año en el torneo ATP de Kitzbühel. Este año, había sido cuartofinalista en Viña del Mar, Estoril, y en el ATP Challenger de Prostejov, y octavofinalista en Barcelona.

El triunfo de Gimeno en Monza es el quinto logrado por el tenis español en el circuito ATP Challenger este 2012, el segundo consecutivo en Italia tras la victoria de la semana pasada de Tommy Robredo en Caltanissetta.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre