Internacional Masculino - ATP Tour

Goran Ivanisevic triunfa en el torneo senior ATP Champions Tour de Barcelona

18 abril, 2010
Facebook Twitter
Goran Ivanisevic triunfa en el torneo senior ATP Champions Tour de Barcelona
18/04/2010

El croata Goran Ivanisevic se ha proclamado campeón del torneo senior ATP Champions Tour, previo al Barcelona Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó, tras superar por un doble 6-4 al sueco Thomas Enqvist, en la final disputada este domingo en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899. El campeón de Wimbledon en 2001 y finalista en otras tres ocasiones sobre la hierba del All England Club londinense en su etapa como profesional, ha roto así la imbatibilidad del tenista sueco, finalista del Open de Australia en 1999, que había ganado los cuatro torneos disputados desde su debut en el circuito el pasado año.

“Va a ser el primer partido que pierda”, había augurado Goran Invanisevic antes de la final, en referencia a la racha de victorias del sueco. “Tenía que perder alguna vez y me sentía capaz de hacerlo porque estoy jugando muy bien”, ha añadido el croata, que se quedó a las puertas de disputar la final del torneo ATP barcelonés en 1995, en la que significó su mejor actuación de las cinco ediciones que lo disputó.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el barcelonés Joan Balcells se ha confirmado como la gran revelación de la prueba tras imponerse al sudafricano Wayne Ferreira por 6-0 y 6-3. El doblista del primer equipo español campeón de la Copa Davis en 2000 ya había sorprendido en la primera jornada a Sergi Bruguera, doble campeón del torneo senior barcelonés.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre