Docencia e Investigación

Gran acogida del primer Curso de Técnico Nacional de Tenis Playa en Vera

24 mayo, 2023
Facebook Twitter
Gran acogida del primer Curso de Técnico Nacional de Tenis Playa en Vera
24/05/2023

El primer Curso de Técnico Nacional de Tenis Playa celebrado en España ha tenido una gran acogida con 20 participantes en las dos jornadas de trabajo que han tenido lugar este martes y miércoles en la localidad almeriense de Vera, como antesala del Campeonato de España MAPFRE de la especialidad.

Las sesiones se han desarrollado tanto en aula como en pista en las instalaciones del Indalo Beach Tennis Club, con la presencia de destacados ponentes de primer nivel mundial.

Entre ellos el Nº 1 mundial, Antomi Ramos, junto a los capitanes de las selecciones nacionales de España e Italia, Carles Vicens y Simona Bonadonna, y el integrante de la selección española y Top-20 mundial Gerard Rodríguez.

La formación ha abordado aspectos de técnica, táctica, preparación física y psicología, además de revisar la historia de este deporte emergente, así como la reglamentación nacional e internacional.

Los alumnos realizarán posteriormente unos trabajos finales que permitirán evaluar su competencia para obtener la titulación oficial.

El curso ha estado organizado por el Área de Docencia e Investigación de la RFET, en colaboración con la Federación Andaluza de Tenis (FAT) y el Indalo Beach Tennis Club, anfitrión también del Campeonato de España. 

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre