Docencia e Investigación

Gran asistencia a la Jornada Técnica celebrada en Barcelona durante el Trofeo Conde de Godó

6 mayo, 2011
Facebook Twitter
Gran asistencia a la Jornada Técnica celebrada en Barcelona durante el Trofeo Conde de Godó
06/05/2011

Cerca de 50 técnicos procedentes de diferentes clubes, escuelas y federaciones territoriales, han tomado parte en la “IV Jornada de Actualización” para técnicos de tenis, celebrada en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 coincidiendo con el torneo ATP Barcelona Open Banc Sabadell - 59º Trofeo Conde de Godó, y que este año ha estado centrada en el entrenamiento con jugadores de competición.

La lista de ponentes invitados a la Jornada fueron los doctores Ángel Ruiz-Cotorro y Ramon Balius, los preparadores físicos Carlos Aguilar y Jordi Cortinas, y los técnicos y expertos Francis Roig, Joan Ribas, Miguel Crespo y Karim Perona. La inauguración de la Jornada contó también con la asistencia del Presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí, y del Director del torneo y seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa.

Entre los temas tratados, se abordó la importancia del trabajo preventivo en los entrenamientos, la formación de jugadores, la preparación física en jugadores sub-14, así como consideraciones sobre la táctica con jugadores/as de competición y alta competición. También hubo dos mesas redondas sobre el liderazgo en clubes de tenis. El directivo del Área de Docència y Recerca de la Federació Catalana de Tennis, Antoni Canudas, cerró la sesión de trabajo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre