Tenis Playa

Gran Canaria acoge la primera cita del circuito mundial de tenis playa en España

21 febrero, 2014
Facebook Twitter
Gran Canaria acoge la primera cita del circuito mundial de tenis playa en España
21/02/2014

La playa de Las Canteras, en la isla de Gran Canaria, acoge este fin de semana la primera cita de la temporada en España del circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis Tour, organizado por el centro ApPROBA, y que contará con una dotación de 2.000€ en premios. El torneo es el segundo que se juega en Europa este año tras el celebrado en Berna (Suiza) el pasado mes de enero.

La competición oficial se desarrollará entre el sábado 22 y el domingo 23 de febrero con cuadros de dobles masculino y femenino. También se han organizado diferentes actividades y torneos complementarios de promoción del tenis playa, que se están realizando desde este pasado miércoles en los alrededores de la Plaza Saulo Torón, en la misma playa de Las Canteras.

Gran Canaria acogió la temporada pasada tres de las diez pruebas internacionales celebradas en España, y para esta nueva cita los organizadores esperan con una participación superior al centenar de jugadores procedentes de las Islas Canarias, la Península y del resto de Europa.

El torneo fue presentado el martes por el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo; acompañado por el Concejal de Deportes, Carlos Ester; el Presidente de la Federación Insular de Tenis, Antonio Martín; y el director del torneo y de ApPROBA Tenis Playa, Octavio Santana.

La siguiente cita del circuito mundial ITF Beach Tennis Tour confirmada en España tendrá lugar en la Playa de Muro de Mallorca, del 11 al 13 de abril con una dotación de 5.000€.

Más información
Web ITF Beach Tennis Tour

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre