Tenis Playa

Gran Canaria acoge una nueva cita del circuito mundial de tenis playa

7 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Gran Canaria acoge una nueva cita del circuito mundial de tenis playa
07/09/2012

La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria ha repetido como sede de una nueva prueba del circuito mundial ITF de Tenis Playa, tras la ya celebrada el pasado mes de abril. Los canarios Alejandro Hernández y Bernardino Mireles en categoría masculina y Ayesha Torres y Omayra Farías en la femenina, lograron la victoria. La próxima cita del circuito mundial ITF Beach Tennis tendrá lugar en Barcelona del 15 al 16 de septiembre.

En la prueba masculina, Alejandro Hernández y Bernardino Mireles superaban en la final a Miguel Mena y Javier Torrent por un claro 6-2 y 6-1. El doble campeón de España Alejandro Hernández había sido este año finalista en el torneo internacional de Lanzarote junto a su pareja habitual Román Dopico.

En semifinales, los ganadores vencían a Hugo García y al búlgaro Stilian Stoitsev por 6-4 y 6-1, mientras que Miguel Mena y Javier Torrent ganaban a César Núñez y Octavio Santana por un ajustado 6-4, 2-6 y (10-8).

La final femenina deparó el triunfo de Ayesha Torres y Omayra Farías ante Eva Báez y Carolina Miranda por 6-1 y 7-6(4). Se da la circunstancia de que Torres y Miranda fueron finalistas como pareja en el torneo de Lanzarote, además de subcampeonas de España del pasado año.

Para acceder a la final Torres y Farías superaban a Noa Farías y la búlgara Mina Soitseva por 6-1 y 7-6(2), mientras que Báez y Miranda hacían lo propio ante Tania Balaguer y Victoria Castro por 6-2 y 6-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre