Tenis Playa

Gran Canaria cierra el calendario español de tenis playa con una doble cita internacional

7 noviembre, 2014
Facebook Twitter
Gran Canaria cierra el calendario español de tenis playa con una doble cita internacional
07/11/2014

La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria han sido escenario de la doble cita internacional que ha cerrado el calendario español de tenis playa de 2014, que ha contado con un total de 13 pruebas puntuables para el circuito mundial de la especialidad ITF Beach Tennis Tour. Las parejas locales formadas por Saulo Tejada y Román Dopico en hombres, y Carolina Miranda y Omayra Farías en mujeres, se han alzado con el doblete en ambas citas.

En el primer torneo jugado el sábado 25 de octubre, Saulo Tejada y Román Dopico superaban en la final a la pareja formada por el mallorquín Álex Mompó y el alemán Richard Mast por 6-3 y 6-1. Un día más tarde, repetían victoria superando en esta ocasión al también canario Alejandro Hernández y al serbio Mladen Stankovic por 6-2 y 6-4.

Juntos habían ganado el pasado año el tercer torneo jugado en Gran Canaria, mientras que Saulo Tejada ya se había impuesto esta temporada en el segundo torneo de Gran Canaria con Antomi Ramos, y en el de Montgat en Barcelona con Cristóbal Ramírez. También había sido semifinalista en el Campeonato de Europa junto a Ramos.

Dobletes de Saulo Tejada-Román Dopico y Carolina Miranda-Omayra Farías

La competición femenina siguió el mismo guión en ambas pruebas con la victoria de Carolina Miranda y Omayra Farías sobre la también local Grimanesa Santana y la francesa Stéphanie Carles por 6-1 y 6-3 en la final del primer torneo, y 6-1 y 6-0 en la del segundo.

Son las primeras victorias que logran juntas las dos jugadoras canarias, aunque Carolina Miranda ya había ganado este año los dos primeros torneos jugados en Gran Canaria además de ser finalista en el de Los Llanos de Aridane en Girona, siempre junto a Grimanesa Santana. Precisamente en este último había logrado Omayra Farías su único triunfo de la temporada formando pareja con Ayesha Torres, tras ser también finalista en el de Gran Canaria-2 junto a la búlgara Mina Stotiseva.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre