Internacional Masculino - ATP Challenger

Gran Canaria iza el telón del circuito ATP Challenger en España

18 febrero, 2021
Facebook Twitter
Gran Canaria iza el telón del circuito ATP Challenger en España
18/02/2021

Este jueves se ha presentado en Las Palmas de Gran Canaria la doble cita que abrirá el circuito ATP Challenger en España este 2021. Por primera vez se disputarán en España un total de 10 torneos de la segunda división del tenis masculino mundial.

El primero de los dos “Gran Canaria Challenger” se disputará la próxima semana del 22 al 28 de febrero, y el segundo del 1 al 7 de marzo de manera consecutiva, ambos con una dotación económica de 44.820€.

La competición arrancará este domingo con el inicio de la fase previa en busca de una plaza para un cuadro final que estará encabezado por el Top-100 mundial húngaro Attila Balazs, junto a los italianos Lorezno Musetti (Nº 122) y Federico Gaio (Nº 138), y al serbio Nikola Milojevic (Nº 140).

Nutrida participación española

La participación española contará con el valenciano Carlos Taberner (Nº 144), el gerundense Tommy Robredo (Nº 215), el albaceteño Guillermo García López (Nº 225) y el alicantino Nicola Kuhn (Nº 240).

El Cortijo Club de Campo de Telde, sede del torneo, ha acogido la presentación de esta nueva cita del calendario internacional. El acto ha contado con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo; y el concejal de Telde, Fernando Ojeda.

También han estado presentes el Presidente de la Federación Canaria de Tenis, Rafael Arado; el Delegado de la Federación Insular de Gran Canaria, José J. Sepúlveda; el Director General de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín; la directora del Tennis Academy El Cortijo, Mónica Megias; y el representante de la empresa organizadora MEF Tennis Events, Marcello Marchesini.

Foto: Gran Canaria Challenger.

Más información
Calendario 2021

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre