Internacional Femenino - ITF

Gran Canaria presenta su doble cita de torneos femeninos ITF de 60 mil dólares

29 julio, 2022
Facebook Twitter
Gran Canaria presenta su doble cita de torneos femeninos ITF de 60 mil dólares
29/07/2022

El Club Conde Jackson Tennis Maspalomas ha presentado este jueves los dos torneos internacionales femeninos de 60 mil dólares que organizará de manera consecutiva las dos primeras semanas del mes de agosto.

El ITF W60 Disa Gran Canaria se jugará del 1 al 7 de agosto, y el e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas del 8 al 14 del mismo mes.

El acto ha contado con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y el presidente de la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria, José Sepúlveda; entre otras autoridades.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, ha destacado la gran ayuda que supone para las jugadoras españolas contar con torneos de esta categoría en casa, “los 60.000 dólares de ITF son muy complicados de sacar adelante,” ha señalado.

El máximo dirigente del tenis español ha añadido que: “Hace cuatro años no había ni uno en España y aquí se celebran dos, algo que hay que agradecer a la organización. Uno de los éxitos del tenis español es nuestra pirámide de torneos, una de las mejores del mundo, lo que facilita que nuestros tenistas crezcan como profesionales.”

Les han acompañado la directora de Transformación Digital del Grupo Disa, Raquel Montes; el promotor de los torneos, Dominic Conde Jackson; y la directora Oti Santana.

La organización ha anunciado la presencia de la doble ganadora de la edición del pasado año, la holandesa Arantxa Rus, número 74 del ranking WTA. La acompañará la belga Maryna Zanevska (Nº 72) como principales favoritas, además de la rumana Mihaela Buzarnescu, ex Top-20 mundial.

La representación local está garantizada con la participación de la grancanaria Marta García Reboredo y de la tinerfeña Xiomara Estévez Grillo, junto a la también grancanaria Elena Calzada en el cuadro de previa.

Foto: Conde Jackson Tennis Maspalomas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre