Tenis Playa

Gran Canaria, sede de una prueba del circuito mundial de Tenis Playa

12 abril, 2012
Facebook Twitter
Gran Canaria, sede de una prueba del circuito mundial de Tenis Playa
12/04/2012

La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria ha sido escenario de la única prueba del circuito mundial ITF de Tenis Playa programada hasta la fecha en España esta temporada. Con una participación cercana a las 150 inscripciones de 12 países distintos, el triunfo en la prueba masculina fue para la pareja formada por el catalán afincado en Canarias Cristóbal Ramírez y el italiano Luca Cramarossa, que vencía en la final a italianos Simone Omiccioli y Stefano Speranzini por un igualado 6-3, 2-6 y (12-10).

En la competición femenina, las dobles campeonas de España, la ibicenca Pilar Escandell y la tarraconense Rosa Mª Sitjà, se alzaron con la victoria al vencer en la final a las también italianas Roberta Meardi y Elisa Randi por 7-5 y 6-3. Y en dobles mixto, Carolina Miranda y Román Dopico vencían a la propia Elisa Randi y Marco Placci, fuera del programa oficial.

FUERA DE PROGRAMA

De forma paralela, se celebraron también otras competiciones con las victorias de Omayra Farías y Román Dopico en las pruebas individuales sobre Paola Malavasi y Antoni Ramos. Eli Rodríguez y Paula Corredera ganaron el segundo cuadro femenino ante Laura Morales y Mina Stoitseva, y Jon Castellano y Yose Araña el segundo masculino ante David Feijoo y Fran Mendoza.

La segunda categoría mixta fue para Mina Stoitseva y Yose Araña sobre Laura Morales y Stillian Stoitsev, mientras que en las finales de consolación, Eva Báez y Grimanesa Santana vencían a Mary Morales y Natalia López, y Juanmi Mimoso y David Beltrán a Christian Mireles y Saulo Tejada.

También hubo competición juvenil con las victorias de Edvard Kozusnik y Antonio Torres en júniors sobre Jorge Álamo y Diego Santana, y de Patricia Álamo y Pablo Torres en infantiles ante Raquel Quintana y Pablo Fernández-Villamil.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre