RFET

Gran éxito de la Gala del Tenis Español celebrada en Sevilla

30 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Gran éxito de la Gala del Tenis Español celebrada en Sevilla
30/11/2013

La Gala del Tenis Español se celebró en Sevilla con gran éxito. Los premios de la Fundación del Tenis Español y de la Real Federación Española de Tenis homenajean a distintos personajes tanto por su labor deportiva como por su labor social y su promoción del deporte.

La Fundación Rafa Nadal fue condecorada por su labor humanitaria, especialmente en India con un proyecto conjunto con la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. Recogieron el premio la presidenta de la Fundación, Ana María Parera, y el secretario, Sebastián Nadal. También fue premiada la Fundación Tommy Robredo, muy relacionada con el tenis para discapacitados y que celebra cada año el Memorial Santi SIlva, uno de los torneos de tenis en silla más célebres del panorama español. El propio jugador recogió la distinción.

El Tenis Juvenil Español, especialmente el equipo campeón de la Copa Davis Junior este año, también fue premiado. Los componentes del equipo, Jaume Antoni Munar, Pedro Martínez y Álvaro López recogieron el premio junto a su capitán, Carles Vicens. La ITF fue homenajeada por su centenario, una efeméride en la que España tiene mucho que ver, ya que es una de las federaciones fundadoras. Su vicepresidente ejecutivo, Juan Margets, recogió la distinción.

El Cordobés, torero y gran aficionado al tenis, también fue premiado por su relación con el deporte de la raqueta, del que es practicante desde hace años en el Real Aeroclub de Córdoba. También el empresario de la comunicación Israel Montejo, fundador de Tenis World y actualmente de Industriadeltenis.com, fue galardonado.

Al acto asistieron, además de los premiados, dos protagonistas del equipo español de Copa Davis cuando conquistaron la Ensaladera de Plata en Sevilla en diciembre de 2011 ante Argentina, el tenista Feliciano López y el entonces capitán español Albert Costa.

También estuvieron en la Gala el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el director de imagen corporativa de Mapfre Javier Pérez.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre