Más de 1.800 espectadores abarrotaron este viernes 6 de diciembre las gradas del Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad extremeña de Don Benito para participar en la “Fiesta del Tenis” y las “Finales del Circuito Aficionados 2019”, organizadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET) en colaboración con la Federación Extremeña de Tenis (FEXT).
El punto culminante de la jornada fue el partido de exhibición disputado por Pablo Andújar y el joven Alejandro Davidovich, que sustituyó a última hora a David Ferrer, aquejado de problemas físicos.
El alicantino no quiso, sin embargo, perderse la fiesta y fue el gran protagonista del fin de semana, primero como maestro de ceremonia en el encendido del iluminado navideño de la ciudad, e inaugurando también la pista con su nombre en la Ciudad Deportiva de Don Benito.
Tanto David Ferrer, como Pablo Andújar y Alejandro Davidovich, participaron también en un clínic para los jugadores del Circuito Aficionados RFET, junto a los Campeones de Extremadura Absolutos: Sergio Dávila y Lidia Gómez.
La jornada contó con la presencia de la Consejera de Cultura y Deportes, Nuria Flores; la Jefa de Gabinete del Consejo Superior de Deportes (CSD), Conchi Bellorin; el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis (FET), Francisco Román.