RFET

Gran éxito del AGM de Tennis Europe celebrado en Barcelona

27 marzo, 2023
Facebook Twitter
Gran éxito del AGM de Tennis Europe celebrado en Barcelona
27/03/2023

La asociación Tennis Europe ha celebrado esta semana su Asamblea General Anual (AGM) en la ciudad de Barcelona, con la presencia de más de 170 participantes en representación de 47 naciones. El encuentro ha estado organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federació Catalana de Tennis (FCT), con la colaboración del Ajuntament de Barcelona.

El programa de tres días de trabajo se ha desarrollado desde el pasado jueves y hasta este sábado día 25 en el Catalonia Barcelona Plaza Hotel. La agenda ha incluido ponencias como la del excampeón español Álex Corretja sobre el tenis como deporte individual, o de la exjugadora francesa de tenis en silla Florence Alix-Gravellier, acerca de la igualdad de género.

Ponencias y sesiones de trabajo

El encuentro ha servido para presentar la estrategia de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para 2024, y abordar cuestiones tan diversas como la constitución y gobierno de Tennis Europe, las comunidades del tenis, el International Lawn Tennis Clubs, o el futuro de las Winter Cups.

Ha habida también una presentación de la RFET como federación anfitriona, y otra sobre la Federación Georgiana de Tenis.

El AGM ha servido para entregar los premios anuales de Tennis Europe, entre ellos a los mejores jugadores y equipos júniors y séniors de 2022.

Pleno de autoridades

La inauguración contó con el presidente de la RFET, Miguel Díaz; el director general del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero; el presidente de Tennis Europe, Ivo Kaderka; el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty; y el vicepresidente primero y responsable de relaciones internacionales de la RFET, Jordi Tamayo, presidente también de la FCT.

La cena oficial tuvo lugar este sábado en el Palacio de Pedralbes de la ciudad condal. Los participantes han tenido la oportunidad de conocer los lugares más turísticos de Barcelona, así como visitar la montaña de Montserrat y el pueblo de Sitges, además de disputar un pequeño torneo de tenis.

Foto: @Jordi Ramos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre