Internacional Femenino - WTA

Gran jornada para el tenis español culminada con la victoria de Carla Suárez ante Venus Williams

22 enero, 2009
Facebook Twitter
Gran jornada para el tenis español culminada con la victoria de Carla Suárez ante Venus Williams
22/01/2009

Fantástica jornada para el tenis español en Melbourne, con cinco jugadores avanzando hacia la tercera ronda, entre ellos Carla Suárez, que sin duda protagonizó la gran sorpresa de la jornada eliminando a Venus Williams por 2-6, 6-3 y 7-5 levantando un 5-2 y un match-ball con 5-4 en el tercer set. Junto a Carla entraron en la tercera ronda, y sin perder un set, Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro en la categoría masculina, y María José Martínez y Anabel Medina en la femenina. Marái José Martínez será la rival de Carla Suárez en busca de una de las plazas de las 16 mejores del primer Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal se ha impuesto por 6-2, 6-3 y 6-2 al croata Roko Karanusic y se medirá en la tercera ronda con el alemán Tommy Haas, tres veces semifinalista en este torneo, la última hace dos temporadas. Fernando Verdasco apenas ha cedido cuatro games ante el francés Arnaud Clement, al que ha superado por 6-1, 6-1 y 6-2 y tendrá como rival al checo Radek Stepanek, con quien perdió la final del torneo de Brisbane hace diez días. Nicolás Almagro, que por primera vez esta en la tercera ronda del Open de Australia, superó por 6-2, 7-5 y 6-0 y se enfrentará con el francés Gael Monfils.

Anabel Medina no ha tenido problemas en su partido con la francesa Julie Coin a la que ha superado por un claro 6-1 y 6-4, y tendrá como rival en tercera ronda a la italiana Flavia Pennetta. Si Anabel vence ese partido, se asegurará una plaza española en los cuartos de final ya que su rival en esa ronda saldría del match ente María José Martínez y Carla Suárez. María José Martínez, también se estrenará en la tercera ronda del Open de Australia tras superar a la uzbeka Akgul Amanmuradova por un doble 7-5.

En el capítulo de derrotas, sólo dos, la de Marcel Granollers ante Andy Murray y la de Lourdes Domínguez frente a Kateryna Bondarenko.

Estos han sido los resultados de los tenistas españoles en la cuarta jornada:

INDIVIDUAL FEMENINO

María José Martínez a Akgul Amanmuradova (Uzb), 6-2 y 6-4
21.- Anabel Medina a Julie Coin (Fra), 6-1 y 6-4
Kateryna Bondarenko (Ucr) a Lourdes Domínguez, 7-5 y 7-5
Carla Suárez a 6.- Venus Williams ((USA), 2-6, 6-3 y 7-5

INDIVIDUAL MASCULINO

17.- Nicolás Almagro a Fabio Fognini (Ita), 6-2, 7-5 y 6-0
14.- Fernando Verdasco a Arnaud Clement (Fra), 6-1, 6-1 y 6-2
1.- Rafael Nadal a Roko Karanusic (Cro), 6-2, 6-3 y 6-2
4.- Andy Murray (GB) a Marcel Granollers, 6-4, 6-2 y 6-2

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre