Docencia e Investigación

Gran participación en el Curso Nacional Técnico Especialista en Psicología Aplicada al Tenis celebrado en Madrid

2 abril, 2014
Facebook Twitter
Gran participación en el Curso Nacional Técnico Especialista en Psicología Aplicada al Tenis celebrado en Madrid
02/04/2014

El Curso Nacional Técnico Especialista en Psicología Aplicada al Tenis, celebrado en la Caja Mágica de Madrid el 28 y 29 de marzo, ha llenado el cupo de 25 participantes dejando en lista de espera a muchos interesados en realizar la formación en futuras convocatorias. Bajo la dirección de Iciar Eraña y Eva Borrás, el programa ha constado de 20 horas de formación presenciales, más 20 horas de práctica y un examen para obtener el certificado de asistencia.

El curso ha abordado la programación de un plan de trabajo para el desarrollo de las habilidades psicológicas de jugadores de tenis en la etapa de formación, planteando las pautas para valorar y evaluar sus diferentes habilidades psicológicas, y respetando los procesos madurativos de los jugadores.

También se han aplicado estrategias y ejercicios de entrenamiento psicológico, dentro y fuera de la pista, para obtener el máximo rendimiento durante los partidos a partir de conceptos como la motivación, la confianza, el control del estrés, la concentración o el nivel de activación.

Este próximo mes de mayo, la ciudad de Valencia acogerá una nueva edición del curso, los días 16 y 17, en las instalaciones del Polideportivo Dr. Lluch. La documentación está disponible en el documento adjunto a esta información.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre