18/09/2020 / 01:09 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Gran triunfo de Pol Toledo en el prestigioso torneo “Mondial Paris Cadets“ en Francia

6 julio, 2010
Facebook Twitter
Gran triunfo de Pol Toledo en el prestigioso torneo “Mondial Paris Cadets“ en Francia
06/07/2010

El gerundense Pol Toledo ha vuelto a demostrar su gran momento de forma al protagonizar la gran sorpresa en el prestigioso torneo internacional sub-16 “Mondial Paris Cadets – Trophée Lagarèdere”, disputado en la capital francesa, donde el catalán, que partía como décimo preclasificado, se ha alzado con el triunfo al superar en la gran final al portugués Frederico Silva por 3-6, 6-1 y 6-1.

Se trata del tercer título internacional de la temporada para el subcampeón de Cataluña de la categoría, que esta temporada ha estrenado su palmarés ganando la ”Talentum Cup” en Budapest y el torneo de Foggia, en Italia. Toledo ha sido también esta temporada octavofinalista en los prestigiosos torneos “Avvenire” de Milán, tras superar la fase previa, y “Le Pont des Generations”, en Avignon, Francia.

El catalán se convierte en el tercer jugador español que inscribe su nombre en el palmarés del torneo, tras la tarraconense Rosa Mª Sijtà en 1999, y el alicantino Carlos Boluda en 2007. Entre los campeones del mismo figuran jugadores de la talla de los franceses Gaël Monfils y Richard Gasquet, el argentino Juan Mónaco, el brasileño Thomaz Bellucci o la china Suai Peng.

Gracias a este triunfo, Pol Toledo irrumpe esta semana en el top-10 del ranking europeo de la categoría, ocupando el octavo puesto de la clasificación sub-16.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre