Internacional Masculino - ATP Tour

Gran victoria de Nicolás Almagro en Acapulco y de Llagostera y Martínez en el doble femenino

3 marzo, 2008
Facebook Twitter
Gran victoria de Nicolás Almagro en Acapulco y de Llagostera y Martínez en el doble femenino
03/03/2008

Nicolás Almagro se ha convertido en el gran dominador de la temporada sobre tierra batida en Sudamérica al imponerse en el torneo de Acapulco, su segundo éxito de la temporada tras haber ganado hace dos semanas el torneo de Costa de Sauipe. Nicolás Almagro se impuso en la final de Acapulco al argentino David Nalbandian por 6-1 y 7-6(1), en un encuentro en el que el jugador español logró 11 saques directos. Tras su victoria en Acapulco, Almagro se ha colocado en la quinta posición de la RACE ATP 2008, la clasificación que da acceso a la Masters Cup.

"Le gané al mejor tenista que hay en el circuito", dijo Almagro tras su triunfo en una hora y 24 minutos. David también se merecía ganar el título, pero creo que pasa por lo que digo siempre, cuando la suerte la tiene uno de cara y encima juega bien. Uno trabaja para sacar esto adelante y si se suma el apoyo de la gente, uno crece y obtiene resultados", agregó el español, que se quedó con un premio de 163.750 dólares de los 794.000 que repartió el certamen.

El certamen mexicano tuvo también protagonismo español en la prueba femenina al vencer en la prueba de dobles Nuria Llagostera y María José Martínez tras derrotar por 6-2 y 6-4 a las checas Benesova y Cetkovska.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre