Internacional Masculino - ATP Tour

Granollers sorprende a Mónaco y se cuela en las semifinales junto a David Ferrer

5 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Granollers sorprende a Mónaco y se cuela en las semifinales junto a David Ferrer
05/11/2010

El barcelonés Marcel Granollers se ha convertido en el primer semifinalista del Valencia Open 500, tras protagonizar la sorpresa ante el argentino Juan Mónaco, verdugo en segunda ronda del primer favorito y campeón del pasado año, el británico Andy Murray. El catalán se ha sobrepuesto a un inicio pésimo de partido, logrando superar un set inicial en contra para acabar imponiéndose por 1-6, 6-3 y 6-4.

Es la cuarta vez que Granollers alcanza las semifinales en un torneo ATP, la segunda este año tras las jugadas hace apenas un mes en Bucarest. Las dos anteriores fueron la temporada pasada en Chennai y hace dos años en Houston cuando lograba el único título de su carrera. Su rival del sábado por un puesto en la final será el francés Gilles Simon, que también ha sorprendido al ruso Nikolay Davydenko en tres sets por 6-4, 6-7(5) y 6-3.

Repescado en el cuadro grande para cubrir la baja de última hora del francés Jo-Wilfried Tsonga,Marcel Granollers había firmado su mejor actuación en Valencia el año 2007, alcanzando los cuartos de final. Esta temporada, la de su debut en el equipo español de Copa Davis, ha ganado un ATP Challenger enTarragona, y ha sido finalista en otros dos en Rabat y Todi, además de las citadas semifinales en el torneo de Bucarest, y de ganar dos títulos de dobles en un total de cuatro finales.

DAVID FERRER EN LA OTRA SEMIFINAL

La otra semifinal tendrá también protagonismo español después de que David Ferrer haya superado por 7-5 y 6-4 al italiano Potito Starace, en el último encuentro de la jornada de cuartos de final . Su rival será el cabeza de serie nº 2 del torneo, el sueco Robin Söderling, que se ha deshecho en dos sets por 6-3 y 6-2 del francés Gaël Monfils, ganador la semana pasada del torneo de Montpellier. El doble finalista de Roland Garros domina al alicantino por 8 victorias a 3 en los precedentes.

Las semifinales del sábado se disputarán, la primera a partir de las 16 horas y la segunda de las 20 horas, mientras que la final se jugará el domingo a las 15 horas.

RESULTADOS VIERNES

Individuales – Cuartos de Final:
Marcel Granollers a Juan Mónaco (Arg) 16 63 64
Gilles Simon (Fra) a Nikolay Davydenko (Rus) 64 67(5) 63
David Ferrer vs. Potito Starace (Ita)
Robin Söderling (Sue) a Gaël Monfils (Fra 63 62

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre