Internacional Masculino - ATP Tour

Granollers supera a Verdasco y conquista en Gstaad su segundo título ATP tres años después

1 agosto, 2011
Facebook Twitter
Granollers supera a Verdasco y conquista en Gstaad su segundo título ATP tres años después
01/08/2011

Tres años después de ganar su primer título ATP en Houston en 2008, el barcelonés Marcel Granollers se ha reencontrado con la victoria en Gstaad (450.000€), donde este domingo ha superado a Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 6-3, en la que ha sido la quinta final del año entre españoles, la número 82 en la historia del circuito profesional masculino.

“Hay mucho trabajo detrás de esta victoria y por eso me siento increíble”, ha reconocido el tenista barcelonés de 25 años, que la semana pasada se veía obligado a retirarse del torneo de Hamburgo a causa de problemas en un brazo. Gracias a esta victoria, Granollers se sitúa este lunes en su ranking personal más alto en el nº 33 de la clasificación mundial.

Finalista también el pasado en Valencia, el catalán había firmado esta temporada los cuartos de final en los torneos de Belgrado y Stüttgart, y un puesto de octavofinalista en el Masters 1000 de Miami. Con mejores resultados como doblista, conquistaba su sexto título ATP en Auckland junto a Tommy Robredo, y sendas finales en Zagreb y Stüttgart con Marc López, además de regresar al equipo español de Copa Davis en la histórica victoria en Estados Unidos.

TERCERA FINAL DEL AÑO PARA VERDASCO

Para Fernando Verdasco, la de Gstaad ha sido la tercera final perdida del año tras dejar escapar también las de San José y Estoril: “Evidentemente es mejor perder en la final que antes de llegar a ella, pero siempre quieres ganar y no es fácil perder una final. Pero creo que he jugado bien toda la semana a pesar de la altitud. He de intentar que no me afecte esta derrota y quedarme con la parte positiva en cuanto a motivación de cara a futuros torneos”.

Semifinalista la semana pasada en Hamburgo, Verdasco accedió a la final del torneo suizo tras un duro encuentro de semifinales ante Nicolás Almagro, primer favorito y defensor del título, al que superaba por 6-7(2), 7-6(2) y 6-3. En un torneo dominado por los tenistas españoles, el murciano había eliminado en cuartos de final a Feliciano López por 6-4 y 7-5.

En la parte baja del cuadro, Marcel Granollers accedía a la final tras sorprender en cuartos al segundo favorito del torneo, el local Stanislas Wawrinka por un claro 6-3 y 6-2, y en semifinales al tercer cabeza de serie, el ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 3-6 y 6-2.

SEMIFINALES DE FERRERO EN UMAG

En Croacia, Juan Carlos Ferrero se quedó a las puertas de su segunda final del año en el torneo de Umag (450.000€), donde el ucraniano Alexandr Dolgopolov le superaba por un doble 6-4 antes de alzarse con el trofeo de campeón. El valenciano, vencedor este año en Stüttgart, había superado en cuartos de final al argentino Carlos Berlocq por 6-1 y 7-6(5).

El ucraniano Dolgopolov, segundo favorito, también truncaba la trayectoria de Albert Ramos en los cuartos de final, al que vencía por 6-3 y 7-5. A pesar de la derrota, el barcelonés de 23 años firmaba su mejor actuación en torneo ATP y asciende esta semana a su mejor ranking en el nº 74 de la clasificación mundial.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre