Grand Slam - US Open

Granollers y Ferrero abren con victoria el US Open donde Nadal, Ferrer y Verdasco debutan hoy

30 agosto, 2011
Facebook Twitter
Granollers y Ferrero abren con victoria el US Open donde Nadal, Ferrer y Verdasco debutan hoy
30/08/2011

El US Open, último Grand Slam de la temporada, ha arrancado este lunes en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York con la clasificación para segunda ronda de dos de los cinco españoles que entraban en competición en la primera jornada: Marcel Granollers y Juan Carlos Ferrero. Este martes, debutará el defensor del título Rafael Nadal, junto a los también cabezas de serie David Ferrer y Fernando Verdasco.

Juan Carlos Ferrero, finalista en 2003, se ha llevado el primer duelo español de la competición superando en cinco sets al conquense Pablo Andújar por un igualado 1-6, 7-5, 5-7, 6-1 y 6-3. Su próximo rival será el francés Gaël Monfils, séptimo favorito. También ha avanzado ronda Marcel Granollers (31) que vencía con un triple 6-4 al belga Xavier Malisse. El barcelonés se medirá a continuación con el kazajo Mikhail Kukushkin, que eliminaba al tarraconense Albert Montañés por 7-5, 6-2, 3-6 y 7-6(5).

La primera jornada de competición se ha completado con la eliminación del también catalán Albert Ramos, que cedía en cinco sets ante el alemán Philpp Petzschner por un ajustado 7-5, 6-7(2), 6-3, 6-7(5) y 6-3.

NADAL INICIA LA DEFENSA DEL TÍTULO

Este martes, Rafael Nadal inicia la defensa del título conquistado el pasado año, enfrentándose al jugador de Kazajstán Andrey Golubev, en el encuentro que abrirá la sesión de tarde en la pista central Arthur Ashe. También debutarán otros cabezas de serie españoles: David Ferrer (5) –semifinalista en 2007– ante el ruso Igor Andreev y Fernando Verdasco (19) –cuartofinalista los dos últimos años– contra el finlandés Jarkko Nieminen.

La participación española en esta segunda jornada la completará Pere Riba ante el argentino Carlos Berloxq. En caso de ganar, el barcelonés podría verse las caras en segunda ronda con el gran favorito y nº 1 mundial del momento, el serbio Novak Djokovic.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Segunda Ronda -
Marcel Granollers (31) vs. Mikhail Kukushkin (Kaz)
Juan Carlos Ferrero vs. Gaël Monfils (Fra.7)

- Primera Ronda -
Pere Riba vs. Carlos Berlocq (Arg)
Philpp Petzschner (Ale) a Albert Ramos 7-5 6-7(2) 6-3 6-7(5) 6-3
Marcel Granollers (31) a Xavier Malisse (Bel) 6-4 6-4 6-4
Mikhail Kukushkin (Kaz) a Albert Montañés 7-5 6-2 3-6 7-6(5)
Juan Carlos Ferrero a Pablo Andújar 1-6 7-5 5-7 6-1 6-3
Fernando Verdasco (19) vs. Jarkko Nieminen (Fin)
Guillermo García López vs. Daniel Gimeno
Feliciano López vs. Tatsuma Ito (Jap)
David Ferrer (5) vs. Igor Andreev (Rus)
Nicolás Almagro (10) vs. Julien Benneteau (Fra)
Rafael Nadal (2) vs. Andrey Golubev (Kaz)

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre