Internacional Masculino - ATP Tour

Granollers y Ferrero completan el trío español en los cuartos de final de Valencia

4 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Granollers y Ferrero completan el trío español en los cuartos de final de Valencia
04/11/2011

Marcel Granollers y Juan Carlos Ferrero se han sumado a David Ferrer en los cuartos de final del Valencia Open 500 (2.019.000$) que se deciden este viernes, a partir de las 14 horas, en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia. Granollers, finalista el pasado año, abrirá la jornada contra el francés Gaël Monfils, tercer favorito, tras remontar ayer un complicado partido ante el croata Marin Cilic por 3-6, 6-3 y 7-5.

"El año pasado llegué a la final pero ahora, de momento, lo único en lo que pienso es en el próximo partido contra Monfils. Es un rival muy duro, me tengo que preparar muy bien", ha analizado un Marcel Granollers que ha perdido su único precedente con el parisino, precisamente en Valencia hace dos años por 6-4 y 6-2.

En el último turno de noche, a las 21 horas, Juan Carlos Ferrero se medirá con el argentino Juan Mónaco, que le ha ganado en el único precedente jugado en pista dura, en Indian Wells el pasado año. El veterano jugador alicantino de 31 años superó en la jornada de ayer al estadounidense Alex Bogomolov por otro ajustado 7-6(3), 4-6 y 6-2. “Ganar en casa siempre es una motivación extra y más si voy pasando rondas en el torneo, realmente ahora voy a disfrutar. Para jugar con Mónaco tengo que recuperarme bien e incrementar mi nivel de juego porque es un jugador muy físico”.

Antes de ese partido, el primer favorito y defensor del título, David Ferrer, buscará un puesto en las semifinales ante el ruso Nikolay Davydenko, ex top-10 mundial, a quien sólo ha ganado uno de los cuatro precedentes; el primero de ellos en Palermo, hace siete años (2004). El argenitno Juan Martín Del Potro, que sigue con opciones de clasificarse para la Masters Cup de Londres y que será el nº 1 argentino en la final de la Copa Davis contra España, completará la jornada enfrentándose al estadounidense Sam Querrey.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final -
David Ferrer vs Nikolay Davydenko (Rus)
Juan Carlos Ferrero vs Juan Mónaco (Arg.wc)
Marcel Granollers vs Gaël Monfils (Fra.3)

- Segunda Ronda -
David Ferrer a Vasek Pospisil (Can.Q) 6-3 6-3
Juan Carlos Ferrero a Alex Bogomolov (USA) 7-6(3) 4-6 6-2
Marcel Granollers a Marin Cilic (Cro) 3-6 6-3 7-5
Gaël Monfils (Fra.3) a Pablo Andújar 6-2 7-6(5)

Más información
Web Oficial Valencia Open 500

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre