Internacional Masculino - ATP Tour

Granollers y López dan la sorpresa ante los Bryan en la primera jornada del Masters

6 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Granollers y López dan la sorpresa ante los Bryan en la primera jornada del Masters
06/11/2012

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López han protagonizado la primera sorpresa en el Mastes de Londres al vencer a los nº 1 mundiales de la especialidad y gran favoritos, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-5, 5-7 y (11-9) tras salvar una pelota de partido en contra. Este martes se completa la primera jornada del Grupo A con el partido que enfrentará al indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, contra el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer.

En el Grupo B, el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor superaban al sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau, por 4-6, 7-6(1) y (12-10). Los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, se miden hoy a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

TERCERA PAREJA ESPAÑOLA

Granollers y López llegan al torneo de maestros como la sexta pareja del ranking tras ganar este año sus dos primeros títulos juntos en el Masters 1000 Roma y en Gstaad, además de ser finalistas en Acapulco, Barcelona, Umag y en el Masters 1000 Toronto. En el US Open, se quedaron a las puertas de alcanzar su primera final de Grand Slam al verse obligados a retirarse en las semifinales por una lesión de Granollers.

Sólo otras dos parejas españolas han disputado con anterioridad el torneo que reúne a los mejores especialistas de la temporada. Manolo Orantes y Juan Gisbert lo hicieron en dos ocasiones consecutivas, ganando en su primera participación en 1975. Posteriormente, Emilio Sánchez y Sergio Casal lo disputaron en ocho ediciones entre 1985 y 1994, siendo finalistas en dos de ellas: 1988 y 1990. Javier Sánchez fue el último español en disputar la competición en 1995 formando pareja con el argentino Luis Lobo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre