Copa Davis

Granollers y Martínez pierden el dobles decisivo ante Canadá

17 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Granollers y Martínez pierden el dobles decisivo ante Canadá
17/09/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis se ha visto superada por Canadá 2-1 en la segunda eliminatoria del Grupo B de las Finales de la Copa Davis 2022 por Rakuten que se disputan en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia.

El equipo capitaneado por Sergi Bruguera está obligado a ganar en la última jornada de este domingo a Corea del Sur para lograr el billete a la Final 8 que se celebrará en Málaga del 22 al 27 de noviembre próximos.

También podría clasificarse automáticamente mañana sábado si Canadá supera a Serbia. En ese caso, quedaría relegada a la segunda posición del grupo por lo que su rival en cuartos de final sería el ganador del Grupo C que se disputarán Alemania y Australia en Hamburgo.

"Yo nunca hago cábalas, no depende de mí así que me voy a centrar en lo que tenemos que intentar hacer que es ganar a Corea", ha explicado el capitán español Sergi Bruguera.

Remontada canadiense

El dobles formado por Marcel Granollers y Pedro Martínez Portero ha perdido el punto decisivo de dobles ante la pareja formada por Vasek Pospisil y Felix Auger-Aliassime por 4-6 6-4 7-5, tras dejar escapar la oportunidad de cerrar el partido con servicio a favor en el tercer set.

"Con 5-4 ellos se lo han jugado a todo o nada y han conectado restos muy rápidos. Si jugadores de su calidad, con su potencia, están acertados es complicado", ha reconocido Marcel Granollers

Los españoles han empezado sólidos con un break inicial que les ha permitido dominar el primer set. El partido era, sin embargo, muy igualado porque los sacadores no daban opciones al resto hasta que Granollers ha cedido el suyo en el juego que ha decidido la segunda manga.

Los mejores momentos de un inspirado Pedro Martínez ha permitido a España cobrar ventaja en el ecuador del set definitivo, pero el valenciano no ha sacado adelante un servicio que hubiera sellado el triunfo local. Un golpe emocional que se ha traducido en una nueva ruptura en contra ya definitiva.

El equipo ha pasado de sentirse casi clasificado a tener que asumir la derrota: "Lo he visto todo en tenis, y en Copa Davis sobretodo puede pasar cualquier cosa", ha asegurado Bruguera. "Todos los partidos de hoy han tenido un nivel increíble y al final ha caído del lado de Canadá."

Resultados

ESPAÑA 1-2 CANADÁ
Roberto Bautista (ESP) a Vasek Pospisil (CAN) 3-6 6-3
Felix Auger-Aliassime (CAN) a Carlos Alcaraz (ESP) 6-7(3) 6-4 6-2
Felix Auger-Aliassime / Vasek Pospisil (CAN) a
Marcel Granollers / Pedro Martínez (ESP) 4-6 6-4 7-5

Foto: RFET.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre