Juvenil - Nacional

Guanarteme Nuez y Natividad López se estrenan en el “Marca Jóvenes Promesas” de Barcelona

14 mayo, 2012
Facebook Twitter
Guanarteme Nuez y Natividad López se estrenan en el “Marca Jóvenes Promesas” de Barcelona
14/05/2012

El canario Guanarteme Nuez y la malagueña Natividad López Díaz han logrado sus primeros éxitos del año en el torneo nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” disputado en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat, en la provincia de Barcelona, donde superaban en sus respectivas finales al gaditano Juan Pablo Cañas por 6-2 y 6-2, y la local Maribel Roset por 6-1 y 6-2. Una vez disputados los cinco primeros torneos del año, la competición regresará el próximo mes de junio en Sevilla.

Guanarteme Nuez, semifinalista del primer torneo del año jugado en Madrid y cuartofinalista en el de Murcia, estrenaba su palmarés personal en la competición, tras beneficiarse de la retirada en semifinales del primer favorito, al valenciano Pedro Martínez Portero. En la parte baja del cuadro, el segundo favorito y Campeón de España Infantil del pasado año, el barcelonés Álvaro López San Martín, se retiraba también por lesión en su semifinal contra Juan Pablo Cañas.

En la competición femenina, Natividad López Díaz lograba también su primer éxito en la competición, tras una temporada pasada en la que estrenaba su palmarés internacional logrando la victoria en los torneos infantiles de Zabrze, en Polonia, y Madrid. La malagueña superaba en las semifinales de la prueba barcelonesa a la valenciana Nadja Manjón por 6-3 y 7-6, mientras que Maribel Roset vencía a la canaria Lidia Yanes por 6-2 y 6-3.

Elena Roca, Natalia Serrano, Carmen Blasco y Wei Zhan completaron los cuartos de final, mientras que en chicos, lo hacían Arturo Schmidt, José I. Martín de Oliva, Carlos Donat y Pedro Jiménez. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre