Internacional Masculino - ATP Tour

Guillermo García cede la final de Bucarest ante el checo Lukas Rosol

29 abril, 2013
Facebook Twitter
Guillermo García cede la final de Bucarest ante el checo Lukas Rosol
29/04/2013

El albaceteño Guillermo García López se ha visto superado este domingo en la final del Open 250 de Bucarest, en Rumanía, por el checo Lukas Rosol en apenas una hora de juego por 6-3 y 6-2. Era la cuarta final del manchego en el circuito ATP World Tour, primera del año, tras conquistar dos títulos en Kitzbühel (2009) y Bangkok (2010), y ser finalista en Eastborune (2010).

“Hoy no he podido hacer mi juego. No he tenido suficiente potencia y al final él (Rosol) ha jugado mejor que yo”, ha reconocido el tenista español que venía de disputar la semana anterior la final del ATP Challenger de Roma. Días antes había firmado su mejor resultado de la temporada alcanzando los cuartos de final en Casablanca, donde reaparecía tras una súbita operación de apendicitis. En febrero debutó en el equipo español de Copa Davis jugando la primera ronda en Canadá.

Ascendido este lunes al nº 66 del ranking, el manchego debutaba en Rumanía venciendo al argentino Horacio Zeballos (3-6 6-4 6-0), y en segunda al ucraniano procedente de la fase previa Sergiy Stakhovsky (1-6 6-3 6-4), remontando también un set inicial en contra. En cuartos de final sorprendió al primer favorito del torneo, el serbio Janko Tipsarevic (6-3 3-6 6-4), y en semifinales superaba al alemán Florian Mayer, campeón hace dos años, (6-4 4-6 6-3).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre