18/09/2020 / 04:49 PM
RFET

Guillermo García López cierra la Liga MAPFRE "Valor" de Tenis con un gran triunfo en La Nucía

2 agosto, 2020
Facebook Twitter
Guillermo García López cierra la Liga MAPFRE
02/08/2020

El albaceteño Guillermo García López se ha impuesto en la última cita de la Liga MAPFRE "Valor" de Tenis (12.400€) que se ha celebrado en la Academia Tenis Ferrer de La Nucía, en Alicante, tras superar en la final de este domingo al primer favorito: el bielorruso Ilya Ivashka 6-2 6-4.

El ex top-25 mundial ha dominado el primer set con autoridad y ha remontado en el segundo para adjudicarse el torneo que cierra este circuito para jugadores a partir del Top-100 organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

"Estoy muy contento por la victoria, por reencontrarnos otra vez con partidos de competición en estos torneos que ha hecho la Federación Española", ha expresado tras la final el veterano tenista de 37 años.

García López ya había sorprendido en semifinales al segundo cabeza de serie del cuadro, el canadiense Steven Díez, a quien ayer remontó un set inicial en contra para imponerse 3-6 6-2 6-3.

Por su parte, el número 138 del ranking mundial Ilya Ivashka, impedía una final íntegramente española al superar al alicantino Nicola Kuhn 6-3 6-4.  

El objetivo de esta gira de tres semanas, que ha contado con los torneos anteriores en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Villena (Alicante), ha sido ayudar a los tenistas españoles en su preparación para la vuelta a la competición tras el parón por la COVID-19.

Los cuadros y orden de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Liga MAPFRE de Tenis de esta web. Teledeporte emitirá un reportaje del torneo la próxima semana.

Foto: Jordi Ramos / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre