Internacional Masculino - ATP Tour

Guillermo García salva una mala jornada con derrotas de Verdasco, Gimeno y Ramírez

4 enero, 2011
Facebook Twitter
Guillermo García salva una mala jornada con derrotas de Verdasco, Gimeno y Ramírez
04/01/2011

El albaceteño Guillermo García López se ha anotado la única victoria española en la segunda jornada de competición del año en el circuito ATP World Tour, tras superar al kazako Mikhail Kukushkin por 6-1 y 7-6(1), en el torneo de Doha (1.024.000$), donde el próximo miércoles buscará los cuartos de final ante el ucraniano Ilya Marchenko.

También en Qatar, Daniel Gimeno y Rubén Ramírez han quedado eliminados en su debut. El castellonense se ha visto sorprendido por el ucraniano invitado por la organización Sergei Bubka –hijo del mítico recordman mundial de pértiga–, por 6-0 y 6-3, mientras que Ramírez nada podía hacer ante el nº 13 del mundo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se imponía por 6-2 y 6-0 en su reaparición tras la lesión que le impidió disputar la final de la Copa Davis.

DEBUT OFICIAL DE NADAL

Este martes debuta oficialmente en la temporada 2011 el nº 1 mundial Rafael Nadal, que se enfrentará al eslovaco Karol Beck, tras ganar la semana pasada el torneo de exhibición de Abu Dhabi, derrotando en la final a Roger Federer. El mallorquín fue finalista en el torneo de Doha el pasado año, dejando escapar el título ante el ruso Nikolay Davydenko, en la única final perdida en toda la temporada hasta la del Masters de Londres.

Nadal se estrenó ayer con victoria en la competición de dobles junto al barcelonés Marc López, con quien el pasado año conquistó el Masters 1000 de Indian Wells. La pareja superó a los también españoles David Marrero y Pere Riba por 6-3 y 7-5.

Pere Riba completará la participación española en el cuadro individual enfrentándose hoy al eslovaco Lukas Lacko, mientras que también debutará este martes el suizo Roger Federer ante el holandés de la fase previa Thomas Schoorel.

DERROTA DE VERDASCO EN BRISBANE

En Australia, Fernando Verdasco no ha podido estrenar el año con victoria en su debut en el torneo de Brisbane (372.500$), donde se ha visto superado por el alemán Benjamin Becker en tres sets por 6-1, 6-7(2) y 6-3. Marcel Granollers ni si quiera ha podido saltar a la pista para enfrentarse al surafricano Kevin Anderson, y problemas físicos de última hora le han obligado a retirarse del torneo antes de empezar.

Anderson será precisamente el rival de mañana del único superviviente español en el torneo, el toledano Feliciano López, que arrastra un virus que le ha impedido disputar la prueba de dobles junto a Verdasco, y entrenarse con normalidad.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre