Internacional Masculino - ATP Tour

Guillermo García y Tommy Robredo avanzan a cuartos en Zagreb y Santiago de Chile

3 febrero, 2011
Facebook Twitter
Guillermo García y Tommy Robredo avanzan a cuartos en Zagreb y Santiago de Chile
03/02/2011

El gerundense Tommy Robredo se ha clasificado para los cuartos de final del torneo ATP de Santiago de Chile (398.250$), el primero de la gira sudamericana de tierra, donde esta madrugada ha superado al brasileño Ricardo Mello por 6-0 y 7-6(7), en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo. El gerundense, sexto cabeza de serie, buscará las semifinales contra el sorprendente jugador argentino Máximo González, verdugo del segundo favorito del torneo, su compatriota Juan Mónaco en la primera ronda.

Menos fortuna ha tenido el barcelonés Albert Ramos, que ha quedado fuera de los cuartos a pesar de ganar el primer set de su partido contra el italiano Fabio Fognini, séptimo favorito, que remontaba para imponerse por 3-6, 7-5 y 6-4, en casi tres horas de juego. El conquense Pablo Andújar, buscará hoy entrar entre los ocho mejores ante otro jugador italiano, Potito Starace, quinto cabeza de serie.

En primera ronda quedó eliminado Rubén Ramírez ante el brasileño Mello por un ajustado 6-4, 6-7(5) y 7-6(6), mientras que otro jugador alicantino, Iván Navarro, se quedaba a las puertas de acceder al cuadro final al perder en la tercera ronda de la fase previa contra el también brasileño Caio Zampieri.

En la competición de dobles, la pareja española formada por David Marrero y Rubén Ramírez, han quedado fuera de las semifinales al caer ante el argentino Juan Ignacio Chela y el mexicano Santiago González por 7-6(3) y 6-2.

CARA Y CRUZ PARA GUILLERMO GARCÍA Y FELICIANO LÓPEZ

En Europa, Guillermo García López (3) ha sido uno de los primeros jugadores en clasificarse para los cuartos de final del torneo indoor de Zagreb (450.000$), en Croacia, donde parte como tercer favorito. El albaceteño, actual nº 29 del mundo, superaba en su debut de segunda ronda al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 2-6 y 6-2 y espera rival por un puesto en las semifinales.

El otro jugador español presente en el torneo, Marcel Granollers (8), caía eliminado en la primera ronda a manos del emergente jugador local Ivan Dodig por 6-3 y 6-2. El barcelonés sí ha avanzado en la prueba de dobles junto a su paisano Marc López, con quien se encuentra ya clasificado para las semifinales.

Derrota también a las primeras de cambio para Feliciano López en Johanesburgo (442.500$) donde, a pesar de partir como primer favorito y defensor del título, se ha visto superado en la primera ronda por el canadiense Frank Dancevic en un ajustado 6-7(5), 6-2 y 7-6(8), en un encuentro alterado por la lluvia, que obligó a posponer primero, e interrumpir más tarde, el juego.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre