04/06/2020 / 08:42 AM
Internacional Masculino - ATP Challenger

Guillermo Olaso cede en tres mangas su primera final ATP Challenger en Meknès

21 febrero, 2011
Facebook Twitter
Guillermo Olaso cede en tres mangas su primera final ATP Challenger en Meknès
21/02/2011

El vizcaíno Guillermo Olaso se ha quedado a las puertas de conquistar su primer título de categoría ATP Challenger en el torneo de Meknès (30.000€) en Marruecos, donde el checo Jaroslav Pospisil, cuarto favorito, le ha superado en tres sets por 6-1, 3-6 y 6-3, en la final disputada este domingo. A pesar de la derrota, el getxoarra irrumpe este lunes en el top-200 del ranking mundial, tras ascender 21 puestos hasta el nº 196 de la clasificación.

Ganador este año del primer torneo ITF Futures jugado en Murcia, Olaso ha sido la gran revelación del torneo marroquí tras apear en primera ronda al cabeza de serie nº 1, el alemán Denis Gremelmayr, y alcanzar su primera final de la categoría. El jugador vizcaíno fue el pasado año semifinalista en el Challenger de El Cairo y cuartofinalista en los de Saransk, en Rusia, y Tarragona.

Esta temporada, además de ganar el citado Futures en Murcia, superó una ronda en la fase previa del Open de Australia, y disputó también la fase de clasificación del torneo ATP de Auckland.

El madrileño Guillermo Alcaide completó la presencia española en los cuartos de final, antes de caer eliminado a manos del alemán Bastian Knittel por 4-6, 6-3 y 7-6(6).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre