Internacional Masculino - ITF

Guillermo Olaso gana en Getxo su segundo Futures del año ante Gerard Granollers

30 mayo, 2011
Facebook Twitter
Guillermo Olaso gana en Getxo su segundo Futures del año ante Gerard Granollers
30/05/2011

El getxoarra Guillermo Olaso se ha adjudicado la victoria en el internacional Futures de Getxo (10.000$), disputado en las pistas del Real Club Jolaseta conjuntamente con el tradicional torneo femenino ITF, donde ha superado al barcelonés Gerard Granollers por 5-7, 6-0 y 6-2, en una final que ha reunido a los dos primeros favoritos del cuadro.

Se trata de la segunda victoria del año para el vizcaíno de 23 años, el séptimo de su carrera, en una temporada en la que ha ganado también el Futures de Murcia-1, además de alcanzar su primera final de un torneo ATP Challenger en Meknès, Marruecos.

Olaso ha confirmado en Getxo su condición de primer favorito, superando en las semifinales al valenciano David Estruch, finalista la semana anterior en el torneo barcelonés de Valldoreix, por 6-1 y 7-5. En la otra semifinal, Gerard Granollers lograba el billete para su tercera final del año venciendo al alicantino Marc Giner por 7-6(3) y 7-6(5).

El hermano menor de Marcel Granollers había roto esta temporada su mala racha en finales, conquistado sus dos primeros títulos profesionales de forma consecutiva en los torneos de Loulé y Albufeira, ambos en Portugal, tras dejar escapar las siete primeras finales que alcanzó en el circuito.

El alicantino Rafael Mazón completó los cuartos de final del torneo, mientras que en la competición de dobles, la pareja formada por el pacense Carlos Calderón y el propio Gerard Granollers, se anotaba la victoria ante los madrileños Iván Arenas y Antonio García Sánchez por un doble 6-3.

El circuito internacional masculino ITF Futures regresa esta semana a Madrid para la disputa de un nuevo torneo de 10 mil dólares en las pistas del Club Deportivo Brezo Osuna. Todos los cuadros y ordenes de juego puedo seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre