Internacional Masculino - ITF

Guillermo Olaso supera a Pablo Santos en la final del Futures de Sant Cugat

1 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Guillermo Olaso supera a Pablo Santos en la final del Futures de Sant Cugat
01/11/2010

El vizcaíno Guillermo Olaso ha sumado su segundo título de la temporada en el torneo internacional ITF Futures jugado en el Club Natació Sant Cugat (10.000$), en la provincia de Barcelona, donde ha superado por 6-2 y 7-5 al granadino Pablo Santos en una final que reunía a los dos principales favoritos del cuadro. Ganador también este año en el torneo de Minsk, en Bielorrusia, el jugador natural de Getxo acumula ya cinco títulos en su carrera profesional.

Esta temporada, Olaso había disputado también otras dos finales en los torneos de Santander y Sabadell-2 justo la semana anterior, además de alcanzar la semifinales en el ATP Challenger de El Cairo y otros cuatro eventos Futures. Para Pablo Santos, la de Sant Cugat ha sido su quinta final del año tras ganar los torneos de Kuressaare, en Estonia, y Vigo, y ser finalista en los de Murcia-3 y Badalona.

En semifinales, Guillermo Olaso se veía obligado a remontar un set inicial en contra ante el mallorquín Pedro Clar, para acabar imponiéndose por 1-6, 6-3 y 6-2, mientras que Pablo Santos superaba en cuartos al joven castellonense Marc Giner por 6-4 y 6-2, y en semifinales al gijonés Pablo Carreño por 6-3 y 7-5. El vallisoletano Pablo Martín Adalia y el barcelonés Carles Poch completaron la presencia española en los cuartos de final.

Pablo Santos sí se anotó el triunfo en la prueba de dobles formando pareja con el ilicitano Miguel Ángel López Jaén, con quien superaba en la final por 6-1 y 6-3 al pacense afincado en Barcelona Carlos Calderón, y el barcelonés Gerard Granollers.

Esta semana, el circuito internacional masculino ITF Futures celebra su penúltima prueba del año en nuestro país, en las pistas del Club Tennis Vilafranca, también en la provincia de Barcelona, previo al último torneo que cerrará el calendario de aquí a 15 días en La Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre