Grand Slam - Open Australia

Guillermo Olaso y Arnau Brugués superan la primera ronda de la previa del Open de Australia

12 enero, 2011
Facebook Twitter
Guillermo Olaso y Arnau Brugués superan la primera ronda de la previa del Open de Australia
12/01/2011

Sólo dos de los cinco jugadores españoles presentes en la fase previa masculina del Open de Australia, Guillermo Olaso y Arnau Brugués, han superado la primera ronda en la jornada inaugural de competición en el Melbourne Park, donde han quedado eliminados Guillermo Alcaide, Roberto Bautista y Sergio Gutiérrez. La competición femenina arrancará la madrugada de este jueves (hora española) con Nuria Llagostera y Silvia Soler como únicas representantes españolas.

El vizcaíno de 22 años, Guillermo Olaso, ha superado en tres sets al japonés Tatsuma Ito por 7-6(5), 3-6 y 6-2; y se medirá en la siguiente ronda a un ex top 40 mundial, el francés Nicolas Mahut (18). El getxoarra, ganador de cinco títulos ITF Futures en un total de 13 finales, ya disputó el pasado año las previas del Open de Australia y Wimbledon, perdiendo en la primera ronda en ambos casos.

La otra victoria española del día ha llegado de manos del barcelonés, afincado en Estados Unidos, Arnau Brugués, que ha sorprendido al ruso Alexandre Kudryavtsev (24) por 6-3 y 6-4.m Ganador de dos títulos ITF Futures en cinco finales jugadas el pasado año, Brugués tendrá como próximo rival al también francés Laurent Rochette. El jugador natural de Vic tomó parte en las previas de Roland Garros y Wimbledon en 2010.

TRES DERROTAS

Los otros tres jugadores españoles presentes en el cuadro han quedado ya eliminados. El madrileño Guillermo Alcaide ha cedido en un doble 6-4 ante el serbio Ilija Bozoljac (25), mientras que el alicantino Sergio Gutiérrez perdía en otro ajustado 7-6(5) y 6-4, ante el esloveno Grega Zemlja (21).

El último en saltar a pista ha sido el castellonense Roberto Bautista, que el pasado año se quedó a las puertas de acceder al cuadro principal de este primer Grand Slam de la temporada. Bautista se ha visto forzado a retirarse por problemas físicos en el segundo set de su partido contra el japonés Yuichi Sugita (Jap), cuando cedía en el marcador por 6-2 y 1-0.

En la competición femenina, sólo Nuria Llagostera y Silvia Soler representarán al tenis español en la fase de clasificación. La mallorquina, novena favorita, iniciará este jueves su andadura contra la croata Ana Vrljic, mientras que la valenciana lo hará ante la israelí Julia Glushko. En caso de superar este primer compromiso, ambas jugadoras se enfrentarían en la segunda ronda.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES (FASE PREVIA)

- Masculino / Segunda Ronda
Guillermo Olaso vs. Nicolas Mahut (Fra.18)
Arnau Brugués vs. Laurent Rochette (Fra)

- Masculino / Primera Ronda
Ilija Bozoljac (Ser.25) a Guillermo Alcaide 6-4 6-4
Guillermo Olaso a Tatsuma Ito (Jap) 7-6(5) 3-6 6-2
Arnau Brugués a Alexandre Kudryavtsev (Rus.24) 63 64
Yuichi Sugita (Jap) a Roberto Bautista 6-2 1-0 ret.
Grega Zemlja (Esl.21) a Sergio Gutiérrez 7-6(5) 6-4

- Femenino / Primera Ronda
Nuria Llagostera (9) vs. Ana Vrljic (Cro)
Silvia Soler vs. Julia Glushko (Isr)

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre