La barcelonesa Guiomar Maristany se ha impuesto en el torneo ITF de Heraclión (40.000$), en la isla griega de Creta, remontando su encuentro final frente a la italiana Lisa Pigato 2-6 6-2 6-2. Esta victoria le permite seguir mejorando su ranking personal, situándose este lunes en el número 168 de la clasificación mundial.
Es el segundo título de esta categoría para la catalana, y segundo de la presente temporada tras ganar el pasado mes de marzo el torneo de Sabadell. Finalista también en el ITF W75 de Zagreb, Maristany ha firmado este año un puesto de cuartofinalista en el WTA 125 de La Bisbal d’Empordà y ha debutado con la selección española en la Billie Jean King Cup.
En su camino hacia la final, la italiana Lisa Pigato superaba, sucesivamente, a la barcelonesa Andrea Lázaro 6-4 6-3 en cuartos, y a la balear Sara Dols 7-5 6-2 en semifinales.
Maristany y Lázaro unieron fuerzas en el dobles y se llevaron la victoria por retirada en la final de la pareja formada por la griega Marianna Argyrokastriti y la ucraniana Kateryna Diatlova.
Fotos: @Guiomar Maristany.
Documentos