Hamza Mohamed y Brianna Ioana fueron los ganadores de la sexta parada del circuito Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó Sub-14 de 2026, que se celebró en la sede del Club Tenis La Moraleja con el apoyo de Dunlop, pelota oficial. Con este título, los dos ganadores se han llevado el billete directo para participar en el cuadro final que se disputará en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 11 al 19 de abril, coincidiendo con el ATP 500.
El campeón del cuadro masculino del BOBS Sub-14 de Madrid fue Hamza Mohamed después de superar en un duelo muy igualado a Luca Danush por 6-3, 6-0. Por su parte, la campeona del cuadro femenino fue Brianna Ioana, que venció en la final de forma clara a Candela López por 6-1, 6-3.
Después de jugarse las finales se realizó un sorteo de regalos de merchandising y entradas para ver en directo a los mejores jugadores en el Barcelona Open Banc Sabadell. Desde la organización del torneo se destacó de forma especial el apoyo de diferentes entidades para poder sacar la competición adelante en unas jornadas complicadas marcadas por la lluvia y la dificultad para tener pistas disponibles. En este sentido, la coordinación del director del circuito, Bruno Barrientos y la implicación de la juez árbitro María José Serrano fue clave, así como de la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de Madrid, el CT Chamartín, el Club Internacional de Tenis, el CT Alcorcón, El Hangar y el CD Race.
De esta forma, ya tenemos a seis clasificados del cuadro masculino y femenino para jugar el torneo final de Barcelona, que reunirá a las ocho mejores raquetas sub-14. De las dos plazas que quedan por adjudicar, una saldrá del otro torneo sub-14 pendiente de disputarse en el Real Aero Club de Santiago (A Coruña). El último clasificado saldrá de un torneo interno del RCTB-1899.
Con la creación de este circuito sub-14, el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó refuerza su apuesta por los jóvenes valores del tenis. Esta competición está pensada para todos los niños y niñas de 14 años o menos y consiste en siete campeonatos con sede en diferentes provincias de España. Los campeones de este circuito disputarán la fase final del Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, que se celebrará durante la semana del torneo ATP 500 (del 11 al 19 de abril de 2026).
Fuente y foto: Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó Sub-14.